Washington.- Walmart se unió a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en un nuevo programa socialmente responsable que tiene como objetivo mejorar la calidad de alimentación y vida de los consumidores. Su iniciativa incluirá nuevos productos y precio más bajos.
Notas relacionadas con Walmart:
Walmart de México reciclará árboles de Navidad
Teradata se une a Walmart
Walmart de México y Centroamérica abrió 17 tiendas como parte de su reactivo
La alianza estratégica, y parte importante de la mercadotecnia social de la marca, cuenta con cinco elementos clave:
1.- Nueva formulación de miles de alimentos diarios en el 2015, con una reducción del 25% de sodio, menos 10% de azúcares añadidos y una disminución de grasas trans. El cambió se dará a través de su marca Great Value.
2.- Opciones saludables al alcance del consumidor, ya que planea que el ahorro del cliente sea de un billón de dólares por año, en especial con productos como frutas y verduras. Logrará lo anterior con mejores acciones de logística para eliminar los gastos innecesarios en la cadena de suministro.
3.- Mejores criterios para los empaques y etiquetas, con esto desea ayudar al consumidor a identificar los productos más sanos para ellos como el cereal de grano entero, pastas de trigo entero y fruta en lata sin azúcar.
4.- Proporcionar información de las tiendas en comunidades de escasos recursos para que tengan acceso a comestibles frescos y un costo más bajo.
5.- Incrementar el apoyo a programas de nutrición, además de educar a los consumidores sobre soluciones más sanas de alimentos y opciones.
Así, como empresa socialmente responsable desea reducir las enfermedades crónicas y la epidemia de la obesidad que América vive. Este programa es parte de Let´s move, iniciativa que la primera dama de Estados Unidos encabeza.