La marca de juguetes Mattel y el e-tailer chino Alibaba se aliaron para fabricar una gama de juguetes inteligentes para apoyar en el desarrollo de los niños.
El día de hoy ambas empresas firmaron un acuerdo donde ha quedado sentada esta relación comercial e iniciar la fabricación de este tipo de juguetes, mismos que se esperan estén a la venta a partir de junio de este año.
Mediante un comunicado enviado por ambas marcas se hizo hincapié en la necesidad de crear juguetes que no sólo entretengan a los niños, sino también en que éstos contribuyan al sano desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños.
Además de comercializar los nuevos juguetes donde ambas empresas están involucradas, Mattel podrá poner a la venta juguetes icónicos como la famosa Barbie y carros Hot Wheels en Taobao, uno de los portales de Alibaba.
Hasta el momento, el 2016 ha sido el mejor año del e-tailer de origen chino en cuanto a ingresos se refiere, ya que al término del año pasado sus ganancias obtenidas superaron los 15 mil millones de dólares, de los cuales 13 mil resultaron de las ventas efectuadas en China.
Según datos de Mattel, esta marca en 2015 consiguió 5 mil 702 millones de dólares en ingresos por manufactura de juguetes. En el particular caso de Barbie, durante ese mismo año el monto obtenido por las ventas de esta muñeca a nivel mundial fue de 905.9 millones, cantidad que no superó los mil 90 millones de dólares conseguidos un año antes.