La empresa china Alibaba consiguió un nuevo récord comercial al llegar a más de 13 mil millones de dólares en el “Día del Soltero”, superando así lo registrado en esta jornada de descuentos el año anterior, ocho horas antes que el año pasado.
Hay que decir que China es un mercado único, pero en un mundo que se hace más plano todos los días. Hay lecciones que deben ser aprendidas por todos, dado el rápido crecimiento de este país, su gran tamaño y su cultura orientada hacia el futuro.
Desde que Alibaba adoptó oficialmente la causa en 2009, ha contribuido continuamente a aumentar la conciencia del “Día de los Solteros”, una celebración consumista creada para darse gustos personales de acuerdo con un reporte de Euromonitor.
El gigante del comercio electrónico, Alibaba aprovechó esta tendencia y transformando el Día de los Solteros en un día de fiesta consumista, ofreciendo promociones de los minoristas en algunas de sus plataformas como Tmall y Taobao.
Alibaba sigue superando las expectativas. Las ventas durante el “Día de los Soleteros” aumentaron 60 % en 2015, en comparación con 2014, alcanzando un nuevo récord de 14 mil millones de dólares.
Además de un enfoque continúo en el móvil, la iniciativa innovadora de Alibaba del año 2015 incluyó asociaciones con tiendas físicas para el Día de los Solteros. Con más de mil marcas a través de 180 mil tiendas.
Fotos: bigstockphoto