alibaba
alibaba

Con el propósito de incrementar su participación en el comercio electrónico y ser más competitivo, el retailer online Alibaba invertirá en el desarrollo de centros de investigación.

Este e-tailer chino hará un gasto de 15 mil millones de dólares para la construcción de dichos centros con los que busca competir y tener más participación en el mercado del comercio electrónico, así como en procesos de logística y tecnología de la nube.

Este proyecto llevará por nombre “Damo”, el cual estará conformado por 8 centros de investigación y desarrollo, ubicados en China, Israel, Estados Unidos, Rusia y Singapur, complejos en los que se realizarán trabajos sobre tecnologías de la información, inteligencia artificial, computación cuántica, entre otros.

Dado el crecimiento que ha tenido en el último año, Alibaba ha conseguido ser la competencia directa del retailer digital Amazon, de ahí la importancia que tienen estos nuevos centros de I+D para el e-tailer chino.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico

Alibaba Group, empresa fundada y dirigida por Jack Ma, es el retailer online más importante de China, y uno de los de mayor relevancia en el comercio electrónico mundial.

Desde 2010 ha logrado incrementar sus ingresos de forma significativa. En ese año sus ganancias fueron de 6,670 millones de yunes; para 2015 la cantidad ascendió hasta 76,204 millones de yunes, y al cierre de 2016 el monto incrementó notoriamente, llegando a los 101,143 millones de yunes, con un pronóstico de que la cifra alcance los 158,300 millones, que equivalen a casi 23 mil millones de dólares, según Statista.

En cuanto a número de empleados se refiere, Alibaba tenía hasta 2016 cerca de 36,450 empleados, cifra que para el término de este año podría llegar a poco más de 50 mil colaboradores.

A pesar de que su mayor mercado se ubica en China, en México también tiene una participación que lo ubicó como el octavo e-tailer más popular en nuestro país durante 2015.