Una tendencia que cada vez cobra mayor fuerza en los modelos de negocio es la economía colaborativa. A través de aplicaciones o plataformas digitales es posible contactar a personas que proveen cierto servicio.
Bajo este esquema es que empresas como Uber, CareMe o delantal.mx han logrado posicionarse en el mercado mexicano. Otra opción que al parecer llegó para quedarse es Aliada. Se trata de una plataforma que conecta a las empleadas domésticas con las personas que deseen recibir un servicio de limpieza.
Aliada surgió en septiembre de 2014 y su creador fue el emprendedor Rodolfo Corcuera. La empresa cobra el 10% de comisión a las trabajadoras adscritas a la base de datos de esta plataforma.
El usuario tiene la posibilidad de contratar el servicio en la modalidad de Limpieza única, pagando 105 por hora o bien, 65 por hora cuando se trata de limpieza semanal.
Este modelo de negocio es una buena alternativa para las empleadas domésticas, ya que uno de los objetivos de Aliada es precisamente dotarlas de mayores beneficios y de mayor seguridad.