El número de personas infectadas de coronavirus en el mundo llegó a 114 mil 151, de las cuales 4 mil 12 fallecieron, en 105 países y territorios, de acuerdo con un balance de AFP hasta ayer.
China (sin los territorios de Hong Kong y Macao) sumaba 80 mil 754 casos, con 3 mil 136 decesos. En el resto del mundo, se registraban 33 mil 397 casos de personas infectadas (877 más), de las cuales 876 fallecieron (31 más).
Italia es uno de los países más afectados, el número de muertos causado por el virus ha subido en 97 a 463, según la Agencia de Protección Civil. El número total de casos subió un 24 por ciento a 9.172, el mayor incremento diario en términos de números absolutos desde que se reportó el primer contagio el 21 de febrero.
En México, siguen siendo siete los casos confirmados de pacientes con coronavirus y tras pasar 14 días de aislamiento, tres de los primeros contagiados que dieron positivo fueron dados de alta ayer.
Los “ganadores”
Avanza el virus y crece la ansiedad de los consumidores en torno a la propagación impredecible y algunos la calman con entretenimiento. La demanda de servicios de entrega y digitales, con Deliveroo y Netflix en la cima, han visto un aumento en la demanda. Son los “ganadores” en esta emergencia sanitaria.
Según una encuesta realizada por el proveedor de pagos Barclaycard, se registró un crecimiento del 12,4 por ciento, entre los servicios de entrega y en entretenimiento por suscripción como Netflix y Now TV del 12,4 por ciento, mientras que las ventas de comida para llevar despegaron con un crecimiento de las ventas de 8,7 por ciento.
Los perdedores
En el caso contrario, el sector minorista fue afectado por una caída del 3,6 por ciento en las ventas de los grandes almacenes, mientras que los restaurantes redujeron un 6,4 por ciento, según una encuesta de confianza del consumidor realizada entre el 21 y el 24 de febrero por Longitude Research, con respuestas extraídas de una muestra representativa de 2,005 consumidores del Reino Unido.
Un estudio realizado por el British Retail Consortium (BRC) registró una caída del 1.8 por ciento en las ventas en tiendas no alimentarias el mes pasado, mientras que sus contrapartes en línea aumentaron un 3.6 por ciento.
Previamente revelamos que Facebook, Amazon y eBay, se han visto obligados por el coronavirus a implementar medidas.
Te recomendamos: