-
De 2014 al 2018, la producción de carne en los Estados Unidos ha pasado de 47,433 a 53,507 millones de libras, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.
-
Para el 2019, el consumo de este producto en los Estados Unidos alcanzó las 27.3 mil millones de libras, de acuerdo con datos de Statista.
-
Cerca del 20 por ciento de las sucursales estadounidenses de Wendy’s han retirado las hamburguesas de carne de res de sus menús ante la escasez.
Uno de los pocos negocios considerados como esenciales (y que, en consecuencia, se les ha permitido seguir operando) es el del retail, específicamente el dedicado a proveer alimentos (ya sea procesados o no), para lo cual se ha buscado que las cadenas de suministros no se vean afectadas, para que no haya escasez de artículos. Sin embargo, a pesar de todas las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos, esto no ha servido para prevenir la escasez de carne que se está viviendo en ese país y que se ha comenzado a ver reflejado en algunos retailers.
A raíz de la escasez de carne en los Estados Unidos, Costco anunció desde el martes 5 de mayo que comenzará a racionar la cantidad de paquetes de este producto que se puede llevar cada persona, cuyo límite será de tres. Esta medida llega pocos días después de que Kroger, otro de los grandes minoristas en dicho país, tomó una decisión similar.
De acuerdo con declaraciones de voceros de Kroger, la medida de racionar la cantidad de carne que puede adquirir una persona durante la cuarentena tiene la finalidad de que las existencias con las que se cuentan en los almacenes alcancen para todos los clientes que deseen adquirirla.
Sin embargo, los distribuidores no son los únicos que e han visto afectados por la escasez de carne que se está viviendo en los Estados Unidos, sino que también los fast food se comienzan a ver perjudicados. El mejor ejemplo de esto es Wendy’s, firma que decidió retirar las hamburguesas de res de los menús de al menos el 20 por ciento de sus sucursales (el 20 por ciento de los que cuenta la marca). Por su parte, McDonald’s en Canadá anunció que tomó la decisión de comenzar a importar carne de res de países diferentes de Estados Unidos, con la finalidad de no verse perjudicados.
Estados Unidos se posicionó como uno de los principales países en consumir carne en todo el mundo. Tan sólo para el 2019, el consumo total de este producto alcanzó los 27.3 mil millones de libras. Cabe destacar que para este 2020 se esperaba que la producción total de este bien alcanzara los 27.48 mil millones, según datos de Statista.