Los millennials es una de las mejores preparadas de la historia de la humanidad, por el acceso a la información a la que tuvieron desde su nacimiento. Sin embargo, al llegar al mercado laboral se están encontrando con una gran competencia y con puestos de trabajo relativamente poco remunerados.
Los estudios más recientes sobre el fraude corporativo nos revelan datos importantes, llama la atención el hecho de que el número de fraudes asociados con personas que podemos ubicar en los comúnmente llamados millennials, va en aumento.
Los miembros de esta generación son individuos que nacieron entre 1980 y 1992, es decir, que actualmente tienen entre 24 y 36 años de edad.
Los fraudes internos, esto es, los desfalcos cometidos por propios empleados de las empresas, cometidos por personas que están dentro de este rango de edad representan el 43%. Es el grupo de personas que más quebrantos concentra.
Ante esta situación es importante preguntarse sobre qué motiva y cómo los millennials suelen defraudar a las empresas en las que trabajan.
Comencemos por la motivación. Los millennials son los individuos que más recientemente se han incorporado a la vida laboral productiva.
Son jóvenes, dinámicos y, en general, suelen ser personas que prefieren crear y divertirse en su trabajo antes que encajar en esquemas tradicionales de organización y trabajo.
Más aún, varios estudios de psicología laboral señalan que este tipo de personas suelen describirse como gente emprendedora, que buscan iniciar negocios propios y no depender de un jefe.
En general, las personas que recién se integran a la vida laboral están obteniendo contratos temporales y con limitadas prestaciones.
Esto hace que sean individuos con una alta propensión a la ansiedad y depresión y que, en un 60%, consideren que no ganan suficiente dinero por su trabajo.