Las nuevas tecnologías que se han presentado en la sociedad de la información, tienen hoy día muchas cosas a favor y otras que más que cosas en contra, como el mal uso uso excesivo de estas herramientas.
En los últimos años, el incremento de dispositivos ha crecido, tan sólo en 2015 se vendieron 1423 millones de smartphones en todo el mundo y se espera que para el 2020 se espera que la cifra llegue a 1850 millones de smartphones. Aun falta saber cuáles son las cifras de usuarios en el mundo con un teléfono inteligente y cuántos se han vendido desde que fueron lanzados.
Por eso es normal que ahora los teléfonos sean parte de nuestra vida y cumplan muchas funciones que anteriormente no pensábamos que un aparato pequeño desplazaría muchas funciones humanas y que a su vez, fuera una herramienta multifunciones en la vida cotidiana, aunque podríamos decir que también hemos llegado a una adicción que de cierta manera nos está afectando.
En Augsburgo (Alemania), se está realizando acción social que inicio recientemente en la ciudad de Colonia, la cual consiste en incorporar semáforos especiales de luces rojas de LED, en las aceras de los pasos peatonales en estaciones del tren, así los adictos no tendrán que levantar la mirada.
Los semáforos funcionan con luces intermitentes que se encienden para avisar cuando el tren está activo. Esta prueba ya se está realizando en dos estaciones donde transitan cotidianamente estudiantes pero el gobierno está ya evaluando probar con otras estaciones de su red de transporte.
Fotos e información de Xataka