Aldi, la cadena de supermercados de descuento de origen alemán, anunció un plan de sostenibilidad para reducir el impacto de los plásticos
El plan de Aldi contempla el uso de empaques totalmente reciclables para 2025. Esto se logrará debido a que el 90 por ciento de los productos que ofrece en sus tiendas son propios, de manera que el retailer tiene la capacidad de influir en la producción de los empaques y desarrollo de los productos.
Sin embargo, unos años antes de la fecha establecida, Aldi prevé añadir en sus empaques la certificación “How2Recycle”, una etiqueta que avala que el reciclaje cumple con las pautas de Federal Trade Commission’s Guidelines. Con la implementación de esta certificación se pretende que el consumidor pueda realizar una reutilización adecuada del empaque.
Según datos de Aldi, en 2018 recicló más de 250 mil toneladas de materiales como papel, cartón, plástico y metal.
Te recomendamos: ¿La sostenibilidad influye en la decisión de compra?
A propósito, Euromonitor International en su estudio 10 Tendencias globales de consumo para 2019, señala que una de las preocupaciones del consumidor es la presencia de plástico en los productos que compra. De hecho, apunta que una sociedad libre de plásticos ha cobrado mayor importancia en los últimos 12 años, y actualmente el consumidor dirige sus compras de forma responsable, con la finalidad de crear un círculo virtuoso, principalmente, en industrias de alimentos, belleza y cuidado personal.
Según investigaciones recientes de EcoWatch, se ha producido más plástico en los últimos diez años que durante el siglo pasado. Además, se estima que 50 por ciento del plástico que se utiliza, solo se usa una vez y, posteriormente, se desecha. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que se tiran alrededor de 35 mil millones de botellas de plástico cada año.