El impulso de campañas a favor del cuidado del ambiente es una de las apuestas más grandes de las marcas en la actualidad. La creación de valor a través de materiales reciclados es una prioridad entre las marcas que tienen un mayor impacto en el futuro de un consumo responsable.
Es el caso de marcas en la industria de alimentos y bebidas, que a partir de algunos años han lanzado iniciativas para lograr disminuir su huella en el ambiente. Es el caso de Unilever que cuenta con su programa de Plan de Vida Sustentable para generar un crecimiento sustentable. En 2030, la marca espera reducir la mitad del impacto medioambiental de la fabricación y del uso de nuestros productos. Incluso, desde 2018 la marca ha logrado reducir alrededor de 600 millones de euros en costes energéticos a través de la eficiencia ecológica.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Entre las regiones del mundo, Europa destaca por contar con marcas que apuestan por la sustentabilidad como vehículo para generar un cambio positivo en la sociedad.
En este sentido, el sector de los supermercados están sumamente interesados en mejorar la sustentabilidad del punto de venta. Es el caso de Aldi Supermercados que en el marco del Día Mundial Eficiencia Energética mostró sus avances para fomentar un consumo responsable de la energía.
⚡️¡Nos sumamos al #DíaMundialEficienciaEnergética! Estamos convencidos que juntos podemos fomentar un consumo más responsable de la #energía. ¿Cómo lo hacemos?
♻️#Energíarenovable en nuestros 308 supermercados
?#Energíaeléctrica en 42 tiendas
?#Domótica
?#LuminariaLED⤵️⤵️ pic.twitter.com/tDxJz1eXV0
— Aldi Supermercados (@Aldi_es) March 5, 2020
De acuerdo con la marca, en Aldi se consume energía 100 por ciento renovable; cuenta con 42 tiendas con placas fotovoltaicas, donde aprovecha entre el 90 y 95 por ciento de la energía que se autogenera; también dispone de puntos de recarga para coches eléctricos; todas las tiendas tienen luminarias Led; además que 78 de sus establecimientos dispone de domótica para evitar pérdidas y mejorar la climatización y el alumbrado.
Por ejemplo, Mercadona con su modelo de tienda eficiente apuesta por el ahorro de energía, y al mismo tiempo por la optimización de la experiencia de compra.