Con el propósito de fomentar en los mexicanos un consumo responsable de bebidas alcohólicas, Heineken lanzó su campaña “Con el alcohol…No te pases”.

En México, el consumo de alcohol es una de las mayores problemáticas que dan como resultado una cantidad importante de decesos al año. Solo en 16, la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la Cámara de Diputados registró 12,540 decesos vinculados con la ingesta de bebida embriagantes, es decir, 34 muertes diarias.

Abrirán bar inspirado en Bowie para octubre de este año

Para contrarrestar esta alarmante situación, Heineken busca generar conciencia en los mexicanos para moderar su consumo de bebidas alcohólicas.

Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, dijo a través de un comunicado que por medio de esta campaña se logran agrupar sus anteriores iniciativas dirigidas a combatir la ingesta excesiva y evitar que las personas conduzcan cuando han tomado bebidas embriagantes.

Para llevar esta campaña a sus consumidores y sociedad mexicana en general, la marca recurrió a Dany Trejo, protagonista de la película “Machete” para que fuera el portavoz y embajador de esta iniciativa.

Mascarúa comentó que el actor tiene la personalidad y el carácter para ser reconocido en un mercado joven y adulto, con la habilidad de conectar con ambos consumidores y emitir mensajes coloquiales que previenen y alertan al público, de ahí la decisión de trabajar con él.

La comunicación de la campaña se hará a través de medios digitales, Out Of Home, material POP en puntos de venta, así como al interior de los recintos donde se lleven acabo festivales musicales como Vive Latino y Pal Norte.

De acuerdo con cifras de Statista, Heineken registró ingresos globales de 21,908 millones de euros al término de 2017, cifra que logró ubicarse por arriba de los 20,792 millones que obtuvo un año antes.

Crean “Cerveza Colectiva” 16 marcas en México

Tras la unión de 16 empresas cerveceras del país, se lanzó “Cerveza Colectiva”, bebida con la cual se busca plasmar el la creatividad, experiencia y pasión de dichas empresas, en una sola botella.

Según informó Cerveceros de México mediante un comunicado, esta bebida solo estará disponible al interior de eventos o actividades que organice esta asociación, así como sus afiliados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL