El auto indestructible de Tesla, cuyo cristal irónicamente se rompió, sigue dando de qué hablar. Desde su presentación accidentada hasta el troleo que Lego hizo del vehículo, ha formado parte de la historia de este peculiar automóvil; sin embargo, ha surgido una nueva historia con esta camioneta: Adrián Esper Cárdenas, el alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, ya mandó a apartar 15 cybertrucks. ¿El motivo? El mandatario comentó que es por mero sentido común, de acuerdo con información de Sin Embargo y Vanguardia.
De primera instancia, se ha mencionado que el costo de la cybertrucks es de 39 mil dólares, pero que se pueden ir abonando pagos chiquitos de 500 dólares, con lo cual, este vehículo se encuentra por debajo del promedio de precio de las pick-up normales; adicionalmente, el alcalde de Ciudad Valles comentó que, para evitar que los costos se disparen y después sea más caro adquirirlas, el mismo ha donado 30 mil pesos de su sueldo, con tal de apartar los 15 vehículos que se tienen planeados adquirir.
Pero, el alcalde espera que Tesla le haga un promoción de precio, por que asegura que se tomó una foto con Elo Musk, el CEO y fundador de Tesla, la cual se la va a mandar, según afirmó en rueda de prensa con los distintos medios que hay.
Es importante mencionar que, de las 15 unidades solicitadas, al menos 10 son de dos motores, mientras que las restantes cuenta con 3 piezas de este tipo; con base en su potencia de arrastre, fue que precisamente que el alcalde mencionó que la compra de las cybertrucks era de sentido común, porque podrían jalar contenedores de agua o de basura sin ningún problema, según explica Medio Tiempo, además de que también serán usadas en tareas de patrullaje.
El alcalde comentó que, de momento, cree que puede haber un gran ahorro en la inversión, de tal manera que para se pieza ahorrar el mantenimiento al aprovechar la garantía con la que cuenta, además de que, al no usar gasolina, se ahorraría ese gasto, de tal modo que en un año el ahorro podría ser de 24 millones de dóalres.
De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos generados por Tesla en el periodo que comprende del 2008 al 2018, han pasado de los 14.74 MDD a los 21,461 MDD, de tal modo que ha tenido un crecimiento exponencial.