Alberto Arellano ha sido nombrado nuevo CEO de La Costeña, profesional que se incorporará a ese cargo a partir de enero de 2025, según señala la propia empresa de productos.
Previo a este puesto, Arellano fungió como Director de Administración y Finanzas (CFO) en Grupo Lala durante poco más de ocho años.
Cabe destacar que este nombramiento se da tras la decisión de Rafael Celorio, actual Director General de La Costeña, de jubilarse luego de estar al frente de la empresa por diez años, mismos que se distinguen por un liderazgo excepcional y una carrera de 35 años en dicha corporación.
Durante los próximos meses, Rafael y Alberto trabajarán en conjunto con todo el equipo directivo para asegurar una transición fluida y ordenada.
¿Quién es Alberto Arrellano, nuevo CEO de La Costeña?
Alberto Arellano es ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac, escuela en la cual también hizo una maestría en Administración. Posteriormente curso un posgrado en finanzas en el Tec de Monterrey, además de un programa de alta dirección en Negocios y Administración en el IPADE.
Su carrera profesional inició en Procter & Gamble como Gerente de Finanzas, puesto en el cual estuvo durante cinco años. En esa misma empresa ascendió hasta ocupar el cargo de estratega en inteligencia competitiva.
Una vez fuera de P&G, Alberto Arellano pasó los siguientes 11 años en Danone Company, corporación en la que ocupó varios puestos estratégicos, entre ellos Director de Operaciones, CFO en Bélgica, Vicepresidente de Finanzas en Rusia y VP Financiero en Estados Unidos.
En junio de 2014 se unió a las filas de Microsoft México también como Chief Marketing Officer y dos años más tarde llegó a Grupo Lala donde repitió su posición.
Ahora, luego de poco más de ocho años, se suma a La Costeña como Director General.