En recientes noticias, se dio a conocer que las constructoras inglesas están contratando a albañiles extranjeros por un sueldo de mil libras a la semana un estimado de 22 mil 500 pesos semanales, debido a la falta de personal en aquél país.
Más notas relacionadas:
Tesco lanza su primera tienda virtual en Reino Unido
Duff, la cerveza favorita de Homero Simpson se vende en Reino Unido
20 perros son sacrificados en Reino Unido cada día, Pedigree busca salvarlos con nueva campaña
De acuerdo con un estudio realizado entre 2 mil compañías, una de cada tres de las más importantes firmas de construcción en Londres no puede licitar proyectos por la escasez de mano de obra.
En una reciente entrevista, el director general de Manpower, Mark Hill, explicó lo siguiente: “Las empresas generalmente pagaban 500 libras por semana a los albañiles, pero ahora se han visto en la necesidad de doblar el sueldo para atraer a extranjeros, preferentemente portugueses”.
Mientras que Brian Ferry, delegado de la Federación de constructores, comentó: “En la última encuesta se indica que un 41% de las pymes tiene dificultades para encontrar albañiles, frente al 34% de hace tres meses”.
Entre otras cosas, Ferry expresó su sentir, tras lamentar que el Gobierno aún no ha apoyado por completo la formación de jóvenes aprendices por parte de pequeñas y medianas empresas.
Esta iniciativa para contratar albañiles extranjeros, podría verse dificultada si el gobierno de David Cameron consigue restringir, como se ha visto en los últimos días, el principio de libertad de movimiento en la Unión Europea.