Luego de que se diera a conocer la compra de las farmacias y clínicas de Target por parte de CVS Health, los consumidores han expresado su preocupación ya que aseguran que los precios de los medicamentos podrían aumentar debido a la poca competencia en el sector retail farmacéutico.
Notas Relacionadas:
2 factores que el sector retail no debe aprender de Subway
4 obstáculos a los que se enfrenta el retail online en México
La importancia del packaging en los canales de retail
De acuerdo a un artículo del The Washington Post (TWP), la transacción de CVS y Target significa menos competencia en el mercado, lo que elevaría significativamente los precios.
“La transacción combina el proveedor número 1 de las clínicas de retail de este sector, con el proveedor número 5”, destaca la nota del rotativo norteamericano.
Otra consecuencia de esta adquisición, es el conflicto de intereses por parte de los médicos de estas clínicas con sus empleadores, ya que pueden verse obligados a prescribir un gran número de medicamentos para que las cadenas sean las beneficiadas.
Sin embargo, TWP, también destaca puntos a favor de esta compra, tales como: la Comodidad, ya que habrá más tiendas en lugares que antes no había y por ende las personas podrán acceder de una manera más rápida a sus medicamentos o tratamientos.
Seguridad: al estar todas las clínicas conectadas entre sí, los médicos tendrán acceso al historial de sus pacientes, lo que evitará el tráfico de medicamentos.
La cadena estadounidense CVS Health, adquirió las farmacias y clínicas de Target por mil 900 millones de dólares.