-
Personal médico tendrá acceso a espacios gratuitos o a precio reducido en Airbnb.
-
La firma tiene una oferta de alojamientos en el mundo de más de 7 millones de espacios para hospedarse en cerca de 100 mil ciudades y 191 regiones.
-
El valor de la economía global compartida podría registrar 335 mil millones de dólares en 2025.
Airbnb implementará su programa de apoyo para personal médico en México, en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que consiste en brindar alojamiento gratuito ante la pandemia.
El programa se llama “Alojamiento para Personal de Emergencia” y aunque no es nuevo, porque en otros países se activó el 22 de abril pasado, hasta ahora llega a la nación mexicana porque vive el momento cumbre de casos de Coronavirus.
Esta extensión a la nación consiste específicamente en que tengan acceso a espacios gratuitos o a precio reducido a personal médico y de socorro.
Para este fin, anuncian que el CEO de Airbnb, Brian Chesky, realizó una contribución personal de 250 mil dólares (unos 6 millones de pesos) para apoyar este programa en el país.
Te recomendamos:
- Los 5 cambios definitivos en las empresas al regresar a sus actividades
- Bachoco hará su propio Master Chef, pero con pollo: la marca da cátedra de social media
- “The Last Dance” termina, pero deja 5 claves en sports marketing
Los anfitriones mexicanos podrán ofrecer alojamiento al personal de emergencia, al brindarles mil 200 pesos para que cubran los gastos de limpieza por reserva cuando ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.
Desde la activación del programa, las reservas de casi 2 mil 500 noches han sido solicitadas por el personal médico mexicano.
En este momento, en el país es clave la labor de los médicos en primera línea, cuando están luchando con la cumbre de casos, la peor fase de la pandemia. La Secretaría de Salud informó en la conferencia de prensa correspondiente de este domingo que se registran 49 mil 219 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 hasta el momento, y que la cifra de muertes ascendió a 5 mil 177.
Es por ello que la ayuda de marcas y ciudadanos es clave para terminar con el virus.
Según datos de Statista, el valor de la economía global compartida podría registrar 335 mil millones de dólares en 2025. Pero, esto podría cambiar luego de la crisis que sufre a industria del turismo.