-
La emergencia sanitaria doblegó prácticamente a gran parte del mercado, sin embargo todo aquello relacionado con el sector digital tuvo gran relevancia durante esta pandemia.
-
Pero no todo en ese mercado dejó un buen sabor de boca, hay apps como Airbnb que no tuvieron un buen desempeño durante la pandemia.
-
De acuerdo a un comunicado la empresa dijo que ingresó la documentación necesaria ante la Comisión Cambiaría de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) para dar comienzo al proceso bajo una Oferta Pública Inicial (OPI).
La emergencia sanitaria doblegó prácticamente a gran parte del mercado, sin embargo todo aquello relacionado con el sector digital tuvo gran relevancia durante esta pandemia. Desde empresas de entrega de comida como las aplicaciones. Pero no todo en ese mercado dejó un buen sabor de boca, hay apps como Airbnb que no tuvieron un buen desempeño durante la pandemia.
Por ejemplo, esta aplicación tuvo consecuencia terribles tras el anuncio de pandemia, de abril a mayo se eliminaron el 35 por ciento de las propiedades de alojamiento ofrecidas en Airbnb, solo en la Ciudad de México, en comparando lo registrado a finales de marzo del año pasado.
Al cierre del primer trimestre del año, se calcula que la app contaba con un repertorio de 22 mil 535 propiedades en la Ciudad de México, mientras que para mayo solo se registrado 14 mil 713 centros de alojamiento, de acuerdo a datos de AirDNA. Airbnb vio la caída y desaparición de 7 mil 822 alojamientos, solo en dos meses.
Era evidente que la app atravesaba por una crisis, y como paso natural ya prepara su salida de la bolsa.
Airbnb y su salida
La plataforma tecnológica de hospedaje, de acuerdo a diferentes medios, presentó hoy los documentos para iniciar su proceso de salida a bolsa. De acuerdo a un comunicado la empresa dijo que ingresó la documentación necesaria ante la Comisión Cambiaría de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) para dar comienzo al proceso bajo una Oferta Pública Inicial (OPI).
A este anuncio lo antecede el hecho de que en mayo se anunció un recorte del 25 por ciento de la plantilla laboral. Es decir, se despidieron aproximadamente 1,900 empleados, pues Airbnb anunció que la compañía apostaría por un turismo doméstico, como plan de negocio tras la crisis del coronavirus.
En el comunicado de Airbnb se puede leer: “El numero de acciones que se ofrecerán, así como el precio y el rango propuesto no se han determinado. La OPI está programada para después de que la SEC complete la revisión del procesos y las condiciones del mercado”.
También puedes leer:
- Esta nueva ley prohibiría el uso de Airbnb. Sanciones de hasta 26 mil pesos por usar la app
- “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas”: Chesky
- Airbnb activa función de bloqueo para quienes no apliquen las medidas sanitarias
Escenario complicado
El escenario es aún complicado para la empresas, pues la pandemia aún se encuentra en un estado de intermitencia y en diferente lugares aún es una elemento de mucho peso económico. Mientras la pandemia continúe los problemas para el sector turístico seguirán, al tiempo que para Airbnb seguirá bajo la misma línea.