Ahora Microsoft quiere comprar Netflix

Microsoft Netflix
  • Microsoft ( MSFT ) se distingue de entre otros titanes tecnológicos por su pedigree de 40 años, de hecho, es la segunda empresa más valiosa del mundo, detrás de Apple.
  • A partir de 2022, aproximadamente 1400 millones de personas y empresas utilizan los servicios o productos de Microsoft.

Para dimensionar los alcances de Microsoft es necesario precisar que esta empresa tiene un 43 por ciento del mercado mundial de sistemas operativos. Y recientemente se ha dado a conocer que Satya Nadella, el Director Ejecutivo de la compañía, sigue pensando en grande, toda vez que ha estado comprando nuevos negocios a un ritmo impresionante y ahora podría añadir Netflix (NFLX.O) a su lista en 2023.

Nadella se ha embarcado en una costosa juerga de compras. Comenzó con la adquisición de $2.5 mil millones de la compañía detrás del exitoso juego Minecraft. Más tarde, Microsoft compró LinkedIn por $26 mil millones y el desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por $20 mil millones. Activision Blizzard (ATVI.O) fue, con mucho, el objetivo más grande revelado, con $69 mil millones.

Según reporta Reuters, Microsoft está ocupado luchando contra los fideicomisarios estadounidenses por el derecho a absorber al creador de “Call of Duty”. Ponerlo bajo el mismo techo que la consola de juegos Xbox ha generado preocupaciones regulatorias sobre el dominio del mercado. Incluso si Nadella pierde, la compañía de videojuegos por razones de competencia, poseer Netflix tendría sentido estratégico y probablemente sería una venta más fácil en Washington y Bruselas.

Las dos compañías ya están estrechamente alineadas. Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción respaldado por publicidad. El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix. Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de streaming de videojuegos en múltiples dispositivos.

Por su parte, Netflix tiene sus propios grandes planes en los juegos. En 2022, la compañía codirigida por Reed Hastings se hizo con el desarrollador Spry Fox, su sexto estudio interno. Convertirse en parte del imperio de Microsoft impulsaría esas ambiciones. Un paquete con transmisión de TV y juegos juntos no es difícil de imaginar.

Con un valor de mercado 13 veces mayor que el de Netflix, a principios de diciembre, Microsoft puede pagar por Netflix. Una prima del 30 por ciento valoraría la empresa de Netflix en casi $190 mil millones. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costos significativos.

Y después de gravar los $8 mil millones de ganancias operativas que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno de la inversión implícito sería solo la mitad de su costo de capital promedio ponderado del 8 por ciento, según los analistas de Morningstar.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Microsoft se robustece con la adquisición de Activision Blizzard

Liberan a Dedos para promover la serie Wednesday de Netflix

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.