Ahora los usuarios podrán reseñar anunciantes de Facebook

Facebook ha tomado esta medida.

541

Al igual que la red de display de Google, Facebook, como muchas otras redes sociales, funciona como una plataforma para hacer remarketing y mostrar anuncios a las personas con base en la información que obtienen de los cookies. Si bien, la relación entre la aparición pagada de las marcas en estas plataformas se ha ido transformando con los años (como ha sucedido recientemente con el nuevo algoritmo de dicho canal), ahora tendrán que trabajar con una transformación más: ahora los usuarios podrán reseñar a los anunciantes, de acuerdo con datos de Forbes México y de Reuters.

¿Qué implica esto? Reuters comenta que por medio del sistema de reseñas a los anunciantes de Facebook se podrá prohibir aquellas marcas que reciban una mayor cantidad de comentarios negativos, los cuales podrán dejar (y revisar) en la pestaña “actividad de Anuncios”.

Este sistema de reseñas de los anunciantes de Facebook tienen  como principal objetivo tomar medidas en contra de las marcas que incumplan con sus servicios, que ofrezcan servicios de mala calidad o que engañen a los consumidores para realizar una compra.

La medida forma parte de las implementaciones que se están realizando para mejorar la experiencia de usuario dentro de la plataforma y para que su interacción con el sitio sea considerablemente más fluida.

Estas nuevas adecuaciones llegan después de que Facebook se vio envuelta en el escándalo de la filtración de datos de muchos de sus usuarios y su utilización posterior por parte de Cambridge Analytica, situación que ha provocado que su CEO, Mark Zuckerberg, haya que tenido que declarar ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos.

En el blog de Facabook se comentó que por medio de la implementación de este sistema el cliente sienta mucho más confianza con las empresas que se anuncia en la red social.