Abril ya es cosa del pasado. Ahora las estrategias de los retailers estarán enfocadas a una de las fechas más importantes para los mexicanos: el Día de las Madres.
Para los retailers es muy importante planear estas fechas porque sus Puntos de Venta corresponden a las celebraciones o días que todo el mundo festeja. Además, sus exhibidores, material POP, promociones, etc., estarán diseñados para incentivar las compras de determinados productos para poder regalar a mamá.
Preparando todo para sorprender a mamá
De hecho, en estos momentos la mayoría de los retailers en México están haciendo uso de algunas técnicas de merchandising. Es decir, se emplearán técnicas para lograr los objetivos comerciales por medios de la máxima efectividad de los Puntos de Venta.
Hace un par de días todo estaba destinado a el Día del Niño, ahora la mayoría de las tiendas están modificando su presentación para sorprender a las mamás. He aquí unos ejemplos.
Ahora todo estará diseñado para maravillar a mamá.
Esto tiene que ver con el merchandising de presentación. Se puede definir como la manera de presentar los productos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable para el retailer.
Asimismo, a partir de ahora los retailers pretenderán influir en el comportamiento del shopper por medio de los siguientes elementos:
- Un ambiente agradable
- Una buena distribución y disposición de los artículos
- Surtido adecuado en cantidad, calidad y variedad.
Por tanto, este tipo de merchandising se fundamente en:
- El producto adecuado
- La cantidad adecuada
- El lugar adecuado
- La forma adecuada
De acuerdo a datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, los mexicanos gastarán en promedio de $501 pesos a $900 pesos para celebrar el día.