Ciudad de México.- El pasado domingo fue Día del Padre y Kantar Worldpanel aprovechó la oportunidad para difundir el estudio MenRevolution 2010, en el que establecen tendencias de consumo del público masculino y padres de familia.
Más información relacionada con shopper marketing:
Neurociencia, la herramienta indispensable en un nuevo estudio de POPAI
El Amor por el Aparador: Emotional Branding
Shoppers eligen a los 22 Productos Más Innovadores de 2011
Entre los hallazgos destaca un hábito que ahora se observa con mayor frecuencia y énfasis en los hombres. Se trata de que este segmento de la población ahora se preocupa más por su cuidado personal, razón por la cual consumen más productos como cremas, lociones y servicios de estilismo.
El 71% de los hombres encuestados para el estudio expresó que se arreglan y cuidan su apariencia física para verse bien en sus lugares de trabajo.
Por otro lado, el 50% de los padres de familia nunca hace ejercicio, sin embargo, cerca del 20% realiza alguna actividad física a diario. Además, el 24% de los mayores de 65 años ha hecho alguna dieta en los últimos 6 meses, lo cual indica que la población masculina con mayor edad está más conciente sobre la importancia de ejercitarse.