El panorama del marketing se ve delineado por estas agencias que trazan una hoja de ruta hacia el éxito, y entre ellas, Gogo Agency es una potencia en ascenso. Fundada por Rodrigo Cáliz y Giancarlo Casso hace cuatro años, esta agencia ha demostrado una capacidad única para superarse en un entorno desafiante.
Con más de 12 años de experiencia cada uno en el ámbito publicitario, Cáliz y Casso son apasionados de la publicidad en todas sus formas. Su trayectoria incluye premios en festivales nacionales e internacionales, así como la gestión de clientes de renombre como Liverpool, L’Oreal, Diageo, Nissan Latam, AT&T, y más.
El nacimiento de Gogo® en plena pandemia representó un reto per se. Sobrevivir a recortes de presupuesto, migrar repentinamente a nuevos formatos y liderar equipos desde el home office fueron obstáculos que enfrentaron con resiliencia. Y de la adversidad lograron consolidarse como un player estratégico para grandes marcas, manteniendo calidad y eficacia en sus servicios.
“Desarrollamos nuevas experiencias y plataformas en lo que nosotros llamamos un BTL Digital para que las marcas siguieran teniendo presencia no sólo con consumidores finales, incluso con su propia gente, colaboradores y fuerza de ventas. Si bien desde la creación de la agencia hemos contado con socios de negocio importantes otro momento que nos ha consolidado como agencia es participar en el lanzamiento y desarrollo de marcas que hoy son Top Sellers en sus categorías ganando premios en un festival internacional”, garantizan los socios fundadores de Gogo® Agency.
Diferenciadores a observar
La agencia se distingue por un enfoque estratégico único basado en datos. Reconocen que la innovación radica en la comprensión profunda de la información. En un mercado atiborrado, apuestan por ideas y experiencias verdaderamente innovadoras, llevando la creatividad más allá de los chispazos creativos para generar resultados tangibles en los negocios.
La congruencia es su pilar fundamental. En un ámbito competitivo donde nacen agencias cada día, Gogo® ya es reconocida por su integridad. Se comprometen a no sobrevender ni exagerar en sus propuestas, sino a llevarlas a la realidad, superando expectativas y alcanzando metas establecidas.
Al proyectar el futuro, vislumbran un 2024 prometedor. A pesar de presupuestos más ajustados, creen que la clave estará en generar más con menos, acercando a anunciantes y audiencias mediante experiencias personalizadas.
Una tendencia importante que identifican es el cuidado del bienestar laboral para evitar el burnout. Y es que reconocen que el equilibrio entre vida laboral y personal es esencial en la actualidad.
Sin embargo, anticipan retos en el horizonte. La competencia se intensificará con el trabajo remoto y la diversidad horaria, generando una competencia de precios y una mayor exigencia para demostrar el valor humano frente a la IA.
Como líderes, su motivación radica en mover a México y acercar marcas con sus audiencias mediante ideas únicas y contenido de calidad. Su enfoque humano se refleja en el trato a su equipo, fomentando la creatividad y la pasión en un ambiente de colaboración. Concluyen subrayando la importancia de no solo llegar, sino mantenerse en el mundo de las agencias, alentando a mantener viva la chispa creativa y demostrar la capacidad de exportar creatividad desde México hacia el mundo.