En Europa Imagobox, una agencia de publicidad especializada en branding y diseño de empaques, lanzó una estrategia below the line valiéndose del street marketing para demostrar la efectividad de sus servicios y demostrar que tanto en la calle como en el punto de venta “lo empacado bien se nota mejor”.
Notas relacionadas:
5 puntos clave en las agencias below the line del futuro
Ranking anual de agencias especializadas en eventos
3 lecciones de RP que deja “Modern Family” a una agencia
Se trata de una campaña innovadora y genuina que demuestra el poder de la imagen de un packaging en cualquier sitio y esta vez Imagobox no trabajó para un cliente en espacial sino para la agencia misma. La estrategia consistió en demostrar que a diario en la calle vemos botes de basura, bancas y otros espacios que pasan inadvertidos hasta que se les pone algún detalle, en este caso un empaque creativo que llamó la atención de los transeúntes.
Pero estos empaques no fueron ordinarios, pues Imagobox les dio un toque artístico y logró con esta estrategia de marketing de guerrilla que las personas comenzaran a usar los botes de basura o los espacios para estacionar bicicletas una vez que se les dio vida de manera original.
Con esta estrategia se demuestra el poder del packaging en el branding de un producto y para captar la atención del público consumidor.