Singapur.- ¿Tu smartphone te está haciendo antisocial?, ¿le pones más atención a tu teléfono que a tu pareja?, ¿siempre te estás perdiendo momentos importantes?. Necesitas Social Rehab, un proyecto creativo desarrollado por miembros de la agencia BBH para salvar a los adictos del Social Media de arruinar su verdadera vida social.
Más noticias sobre Social Media:
Vístete como tu red social favorita
Gran campaña de social media para encontrar niños perdidos
Hace unos meses reportamos los resultados de un estudio realizado en la University of the Chicago Booth School of Business que encontró que revisar las actualizaciones en sus perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter es más difícil de resistir que fumar o beber alcohol.
De acuerdo con una investigación realizada entre el equipo de la agencia BBH Barn, se descubrió que en promedio las personas revisan su smartphone unas 150 veces al día, 10 por ciento de la gente mandan mensajes durante el sexo, 65 por ciento de los adolescentes usan sus móviles para socializar y 24 por ciento de la gente se pierde momentos importantes tratando de capturar imágenes para compartirlas en la red.
Por ello Sarah Chan, Rhys Hillman y Scarlett Montanaro crearon el Social Rehab Kit, que incluye unos lentes con filtros de Instagram, notas para escribir mensajes de Twitter (¡sí, a mano!!!), stickers de Likes y otras entretenidas herramientas que pueden hacer más divertido regresar al mundo físico y disfrutar de la compañía de las personas en la vida real.
La campaña cuenta con la colaboración de un bar local que ofrece a los clientes una experiencia de rehabilitación grupal, invitando a un conjunto de amigos a pasar una tarde libre de dispositivos móviles. Cada hora que los clientes pasen sin tocar sus teléfonos reciben un 10 por ciento de descuento en su consumo, ¡extraordinario!.
En el sitio del proyecto también se publica un listado con las reglas mínimas de etiqueta para salir con amigos y evitar ignorarlos por atender tus actividades online.
Una divertida propuesta que nos invita a reír, pero también a reflexionar sobre la manera en que el mundo online interviene diariamente en nuestras relaciones personales y muy a menudo las deteriora. ¿Qué opinas? ¿necesitas tu kit?.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos
Vía Design Taxi