Alemania.- Ogilvy desarrolló en Alemania una estrategia para atraer a las personas a realizar donativos para la fundación African Angel, una sociedad sin fines de lucro que se encarga de recolectar fondos para cubrir las necesidades educativas de los niños en ífrica.
Más noticias sobre Marketing Social:
Marketing a favor del talento de los discapacitados
Anuncio le hace la “señal del dedo” a los conductores irresponsables
Para muchas personas el hecho de donar dinero para causas benéficas puede ser motivo de desconfianza, ¿cómo saber si mi donativo llega a las personas que lo necesitan?, sin duda una manera confiable de ayudar es acercarse a instituciones reconocidas.
Una de ellas es African Angel, que se dedica a ayudar a niños africanos en condiciones de pobreza para ofrecerles una opción distinta a la prostitución, la guerra y el crimen a través de oportunidades de educación.
Para crear engagement entre el público alemán, la fundación trabajó con Ogilvy para mostrarle a las personas un poco de los beneficio que dan a los niños con sus aportaciones.
Para las personas es importante aunque sea imaginar la importancia de su donativo. Para conectar a la gente con esa idea se realizó un póster de donación que funcionaba como las tarjetas de “rasca y gana”.
Las personas que realizaran un donativo podían rascar un cuadro del póster con una moneda. La imagen original del póster -que mostraba a un niño en medio de un escenario de pobreza- se convertía en una muy diferente.