En el mercado de la tecnología y de los dispositivos electrónicos se asoman sin dudar empresas como Samsung y Apple. Ambos se han convertido en dignos competidores e incluso no han vacilado para lanzar acciones publicitarias que son competencia directa de la otra.
Sin embargo, tanto la marca de la manzana como el surcoreano deben tomar en cuenta las necesidades y comportamientos de su mercado, pues no todo está en sacar productos nuevos y en estar al pendiente de lo que haga la competencia.
Por ejemplo, en el segundo trimestre del 2016 se enviaron 38.7 millones de tabletas, es decir, 12.3% menos que en el mismo trimestre del 2015, según datos de Statista.
Los datos presentados por esta fuente indican que la tendencia del mercado en relación con este tipo de dispositivos es otra a la de hace un par de años, pues el mercado de las tabletas está perdiendo terreno.
Si vemos la siguiente gráfica, encontraremos que las remesas mundiales de tabletas están sufriendo severas reducciones, hecho que afecta de manera directa a los retailers, pues deberán encontrar otra manera de impactar al consumir a través de tecnología que satisfaga sus necesidades de consumo.