El uso de los juegos digitales como parte de las estrategias de marketing de las marcas es una técnica que continúa vigente y que no ha perdido efectividad, sobre todo ahora con el auge de las redes sociales, que también fungen como plataformas del juego.
Más notas relacionadas con Advergaming:
Beneficios del advergaming dictados por un experto
Marca de atún lanza divertida estrategia de advergaming
Advergaming incrementa 10 veces impulso de compra
Un ejemplo de ello es el ya popular Candy Crush o los emuladores para computadora, pero hablando específicamente de Advergaming te presentamos un caso reciente que evidencia la efectividad de combinar el juego con los negocios. En la industria turística pareciera que todo gira en torno a las experiencias que se ofrecen durante un viaje. No obstante, City traveler es el nombre de un juego virtual en el que los seguidores de la marca, Hoteles City Express, pueden obtener diversos regalos y promociones.
La dinámica consiste en que los jugadores sumen puntos y suban de nivel, por cada ascenso se obtiene 5% de descuento, porcentaje que es acumulable hasta llegar al 25% que aplica en una noche de hospedaje. A esta opción se le llama el “Reto viajero”, aunque también está el “Código viajero”, donde el gamer puede ingresar códigos que aparecen en la fanpage de la cadena hotelera para posteriormente recibir tickets y puntos que son canjeables en los puntos de venta de la marca.
A través de los juegos virtuales es posible crear lealtad de marca e incrementar el número de clientes, ya que de una forma divertida éstos son recompensados. He ahí la importancia del Advergaming y su oportuna aplicación en las estrategias BTL.