El usuario o consumidor está más atento a un juego porque le dedica más tiempo.
Por: Alejandra González
Advergaming se puede definir desde una perspectiva superficial, como una estrategia publicitaria en la que se hace uso de videojuegos para generar una reacción en el público “”y que a final se traduzca en awareness o en ventas””, o bien, anuncios que aparecen en el desarrollo o trama de un juego de video.
De acuerdo con información de ReportLinker, el advergaming generó ganancias por más de tres mil millones de dólares y específicamente para los usuarios de redes sociales y diversos dispositivos móviles (como el iPhone) durante 2010 en el mundo. En este documento también se establece que los adolescentes no necesariamente son el mejor público para este tipo de iniciativas, porque los que más juegan son hombres de 35 años y más, así como mujeres cuya edad va desde los 35 a 55 años.
Esta nueva modalidad para captar la atención de los consumidores comenzó a aparecer más en el escaparate de la mercadotecnia con el auge de las redes sociales, debido a que a través de estas plataformas, también se accede a diversas maneras de entretenimiento, entre estas, los juegos.
Artículo completo en la edición impresa de InformaBTL.