Adidas demostró recientemente que hasta las marcas más importantes cometen errores garrafales.
Elegir una buena estrategia de Marketing BTL no es una tarea fácil, tampoco lo es elegir un buen content; ya que, en ocasiones, una idea que para algunos resulta millonaria, para otros es lo peor que pudieron hacer.
Un claro ejemplo de ello fue la más reciente publicidad de Email Marketing que tuvo la marca Adidas.
Seguramente muchos de ustedes recordarán el atentado que se presenció en la 121 edición del Maratón de Boston en Estados Unidos en 2013; donde mientras los corredores participaban se lanzó una bomba que mató a 3 personas e hirió a 264 realizado en el evento.
Cabe señalar que el checo Dzhokhar Tsarnaev, autor de la bomba lanzada el 15 de abril de 2013 fue sentenciado a muerte.
Tras 4 años del suceso, el equipo de marketing de Adidas decidió remembrar el ataque. Sin embargo no lo hizo de la mejor manera, pues recibió miles de quejas por parte de los consumidores.
Y es que se le ocurrió enviar un mensaje a sus shoppers con fines publicitarios mencionando en el asunto: “Felicidades tú sobreviviste al Maratón de Boston”.
A continuación podrán verlo:
Adidas is “incredibly sorry” for an email congratulating runners for “surviving” the Boston Marathon: https://t.co/8x3i6bHIYw pic.twitter.com/UWiMgVCKf6
— Boston Magazine (@BostonMagazine) 18 de abril de 2017
Ante las críticas de los usuarios de redes, la marca deportiva decidió ofrecer disculpas: “Adidas se disculpa por el correo de felicitación a los corredores por “sobrevivirE al Maratón de Boston”.
Y esque algunos tuiteros realmente sugerían a la marca replantear el asunto de su correo:
.@adidas you may want to rethink the subject line pic.twitter.com/curUb8FieO
— Mike Denison (@mikd33) 18 de abril de 2017
“Adidas, tal vez podrías replantearte el asunto”.
Ante ello, el informe de Adidas mencionó:
Lo sentimos mucho. Claramente, no se pensó en lo insensible del asunto del correo electrónico que enviamos el martes. Nos disculpamos profundamente por nuestro error. El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más inspiradores del mundo. Cada año nos recuerda la esperanza y la resistencia de la comunidad en marcha en este evento.