Estados Unidos.- La marca deportiva, patrocinadora del Maratón de Boston, anunció el lanzamiento de una playera edición especial cuyas ventas serán destinadas a The One Fund Boston para ayudar a las víctimas del atentado.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
La primera máquina expendedora que no da latas, las recolecta
Experimento para descubrir la belleza femenina
El modelo de playera que lleva por nombre “Boston stands as one” tendrá un costo de 26.20 dólares y sólo podrá ser adquirida en línea. Se trata de una edición limitada de color azul y letras amarillas justo como la prenda oficial del evento.
A la marca se le han unido otras compañías que también patrocinaban el evento, tal es el caso de Boston Beer Co. que donará todas las ganancias provenientes de la venta de una cerveza especial así como el dinero que los clientes aporten de forma voluntaria. Otra de las marcas que hará uso de la Mercadotecnia Social será la operadora Verizon que en conjunto con Dunkin entregará 100 mil dólares a The One Fund.
Las marcas aprovechan estos sucesos para seguir ganando adeptos. Quizá es una forma de pensar bastante fría, pero detrás de todos los eventos filantrópicos y caritativos organizados por las firmas comerciales se encuentra el deseo de ganar la atención de los consumidores. “Business are Business” reza una famosa frase de los hombres de negocios.