- “Desde el estallido de la guerra en Ucrania, hemos reducido drásticamente nuestra cartera en Rusia e implementado las acciones que anunciamos en marzo“, informó con anterioridad Nestlé.
- Nestlé reportaba ganancias por 1600 millones de euros en Rusia y era empleador de 7000 rusos.
Derivado de la interminable guerra de Rusia contra Ucrania, la multinacional suiza Nestlé anunció en meses pasados que reduciría su gama de productos en Rusia a bienes “esenciales” como la leche para bebés. Pero los estantes de los supermercados en Moscú pintan una imagen diferente, según el NZZ (el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung).
La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo continúa vendiendo y produciendo una amplia gama de productos alimenticios, así como contratando personal en Rusia, informó el diario suizo en alemán.
El corresponsal del periódico en Moscú observó una amplia gama de productos conocidos del grupo suizo de bienes de consumo en los estantes de los supermercados rusos. Además, también señaló que no hay escasez de marcas extranjeras disponibles en las tiendas a pesar del éxodo de empresas occidentales provocado por la guerra.
“Nescafé, un producto muy popular en Rusia, viene en muchas variedades”, escribe Marcus Ackeret. El mismo caso aplica a los cereales para el desayuno de la marca Bystrow, las sopas y cubitos de caldo Maggi, la comida para mascotas Purina y el helado Mövenpick.
Así como también hay disponibles muchos tipos de pralinés (pastas de repostería), barras de chocolate, alimentos para bebés y niños. Las etiquetas de los productos indican que se fabricaron en las fábricas rusas de Nestlé.
De la amplia gama de productos disponibles en los supermercados rusos, Nestlé “se negó a comentar”, pero se sabe que define los alimentos esenciales de manera amplia. Muchas grandes marcas se han retirado de Rusia debido a su invasión de Ucrania.
El 11 de marzo de 2022, Nestlé explicó cómo había restringido sus negocios en la nación ampliamente condenada por invadir a su vecino. Pero aún ha sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales y por parte de los altos funcionarios de Ucrania por hacer negocios en Rusia.
El NZZ observa que no hay indicios de que las fábricas locales de Nestlé hayan detenido la producción o llevado a cabo “grandes rondas de despidos”. La filial rusa de Nestlé parece seguir contratando personal con 110 vacantes de Nestlé Rusia anunciadas en Headhunter.ru, uno de los portales de empleo en línea más importantes de ese país.
Otras notas que también te pueden interesar:
Sube la presión hacia Nestlé para que abandone el mercado ruso
Facebook a la caza del mercado ruso
IKEA, Ingka, extiende plazo salarial para casi 15 mil empleados rusos