Ciudad de México.- Como parte del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, conmemorado el 17 de mayo, la organización Reacciona México RMX organizó diferentes acciones BTL para crear conciencia entre la población capitalina.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña social comunica a través del arte
Increíble campaña 360 de Amnistía Internacional
La campaña comenzó en las redes sociales, principalmente en Twitter, con el hashtag #ReaccionaMéxicoSinHomofobia con el objetivo de que se volviera Trend Topic y así comunicar un mensaje respeto hacia las personas sin importar sus preferencias sexuales.
Durante días previos, se iluminaron de color morado (color oficial de la iniciativa) los monumentos y edificios más importantes de la ciudad, como El Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Edificio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno en el Centro Histórico, en una acción de Ambient Marketing.
Además de estas actividades, se repartieron globos morados en la explanada del Palacio de Bellas Artes, el Corredor Madero y el Zócalo con mensajes de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas con diferentes preferencias sexuales.
Reacciona México reunió a 37 organizaciones en 21 ciudades y 20 estados, así como Guatemala con el hashstag #ReaccionaGuatemalaSinHomofobia. La campaña contó con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida CENSIDA, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED y la Embajada de los Países Bajos.