Sin duda, estar conectados a Internet, más que ser un lujo, hoy en día es una necesidad. Jóvenes, niños, adultos, todos buscamos WiFi para revisar correos electrónicos, redes sociales, hacer transferencias bancarias, descargar juegos, buscar información para hacer tareas escolares, pedir Uber, en un sin fin de cosas más. Pero todas esas de Internet de nada sirven si tu pila del celular está por acabarse y recibes un mensaje que diga “1 por ciento de batería”. Esto es aun peor que quedarte sin datos móviles.
¿Y qué tienen en común Cinemex, La Costeña e Infinitum, y cómo se relacionan con el tema de la batería del celular?
Durante el Corona Capital estas tres marcas fueron parte de la lista de patrocinadores del festival, mismas que estuvieron presentes el 19 y 20 de noviembre. ¿Qué las hizo tener algo en común durante dos días? Una activación, y ¿en qué consistió? Cargadores para celular, una activación que seguramente será recordada por su funcionalidad y atracción para los asistentes.
Para que la peor pesadilla de las personas que fueron al Corona Capital no se volviera realidad durante el fin de semana, esto fue lo que hicieron estas tres marcas:
Cinemex
La cadena mexicana de cines, además de llevar a cabo otras activaciones, tuvo la idea de montar un lugar especial con cargadores conectados a la corriente eléctrica dentro de su stand, y para comodidad de los asistentes, colocó bancos para que la espera mientras se cargaban sus baterías no fuera cansada.
La Costeña
Esta empresa de alimentos enlatados puso sillones alrededor de unas pequeñas paredes con cargadores conectados a la luz eléctrica. Aunque había la oportunidad de sentarse y descansar las piernas por haber estado de pie muchos tiempo, la intención de acercar al público asistente no atrajo a muchos durante la noche porque no contaba con la luz suficiente para llamar la atención.
Infinitum
Al ser una marca que ofrece servicio de Internet, haber puesto a disposición del público decenas de contactos con cargadores fue una activación práctica y funcional la que hizo Infinitum no sólo por los cargadores, sino también por haber montado una sala para comodidad de los asistentes, misma que estuvo totalmente iluminada y fue visualmente atractiva, lo que hizo de ella una de las mejores activaciones del Corona Capital porque reunión creatividad, funcionalidad y practicidad.