En Miami, Red Bull realizó una activación con el objetivo de que la premier de la película Transformers: Dark of the Moon tuviera un acontecimiento extra a la pasarela del talento cinematográfico en la alfombra roja. La estrategia BTL se basó en la aparición espontánea del atleta JT Holmes y otros tres miembros del equipo de paracaidismo de la Red Bull Air Force.
Más activaciones:
Lo que no se debe olvidar cuando se planea la ejecución de activaciones
Flash mob en Times Square para iniciativa social
Herbal Essences alborota el centro comercial Antara
Cabe señalar que los paracaidistas protagonistas de la activación aparecen en escenas de esta película.
Otro caso en el que observa al BTL en acción, para promover una cinta cinematográfica, fue el flashmob organizado para difundir el estreno de Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas. La estrategia consistió en convocar a los seguidores de la saga, a través de redes sociales, para que asistieran disfrazados a un karaoke masivo. El acontecimiento tuvo lugar en la Glorieta del Caballito, ubicada en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Para que la promoción de una película sea completa se deben considerar acciones que superen la difusión en medios masivos (sobre todo de los anuncios en outdoors, porque acercan al público con el filme desde una perspectiva visual), en este ámbito, las activaciones, flashmobs, ambient marketing y mercadotecnia de guerrilla son los mejores instrumentos para que la audiencia tenga preferencia por una obra cinematográfica, y que en un futuro hasta llegue a influir en la compra del film para que el espectador lo disfrute en su hogar.