Activaciones en el punto de venta: un gran modo de promocionarse

Bien realizada, puede ayudar a una marca a resaltar en un PDV

395

Cada día son más las empresas que amplían su portafolio de marcas. En consecuencia, esto ha hecho que los lineales en un punto de venta estén cada día más saturados de productos, lo cual ha provocado una cierta dificultad para que las firmas se logren distinguir en un retailer. Ante la competencia creciente, se tienen que encontrar nuevos modos para que sobresalir en el anaquel y que el cliente lo elija frente a otros. Esto se puede lograr por medio de una activación.

Aunque hay distintos modos de realizar activaciones en un punto de venta, quizá una de las más llamativas es en la que se utilizan elementos como un stand, edecanes y se realiza además una estrategia de sampling.

Por medio del stand que se monta para realizar la activación en un punto de venta, el cual debe estar brandeado con el logo y la identidad corporativa de la marca, se está haciendo posicionamiento de marca.

Las edecanes en la activación que se lleva a cabo en un determinado punto de venta es posible que se realice venta activa del producto. Las personas que hacen este trabajo, pueden también ser instruidas para cerrar ventas de modo exitoso.

El sampling ofrece una ventaja interesante para hacer destacar una marca en un punto de venta: por medio de una pequeña prueba, los cliente no sólo conocen el producto, sino que también se estimulan los sentidos, lo cual ayuda a que el producto quede en la memoria del consumidor y del shopper.

Sin embargo, es importante coordinar cada elemento que se tienen planeado realizar en una activación en un punto de venta para que sea exitosa: desde la preparación de las muestras que se ofrecerán en la estrategia de sampling hasta el diseño del stand que se colocará en el retailer deben estar bien pensados.