Las activaciones BTL son estrategias que integran tanto a la Guerrilla, como al Street y al Ambient marketing. Pero realizar una activación no es sólo dirigir una estrategia al cliente, es el espíritu mismo del Below The Line: su marketing sensorial.
Más notas relacionadas con Activaciones:
Activaciones y Ambient marketing: Te invitan a ser un Hipster
Metáforas del BTL: Guerrilla, Street y Ambient marketing
Ambient marketing de partidos políticos
Las activaciones BTL buscan despertar todos los sentidos del consumidor, por eso es que incluyen todo un universo de provocaciones con propósitos de compra.
Las activaciones se realizan ya sea en el punto de venta o en lugares ajenos a este pero en los que se pueda llamar a un gran número de consumidores. Pero para entender el mundo de las activaciones, se debe conocer la naturaleza del producto.
Por ejemplo, las “galletas aromáticas” de El Palacio de Hierro son llamativas que su aroma no sólo invita a comerlas y a predisponerse al sabor, sino que llama entrar en el Centro Comercial para “probar” otros artículos.
En el Centro Histórico, las “galletas aromáticas” de El Palacio de Hierro se encuentran en el sótano del almacén, lo que obliga a recorrerlo y entrar en él; incluso se impregnan de su aroma la ropa y los accesorios. Este aroma es una activación del producto “galletas aromáticas”, que de igual forma sirve como activación para el producto “El Palacio de Hierro”.