Uno nunca sabe qué se puede encontrar en un probador de las tiendas de ropa o incluso en los sanitarios. Estos espacios además de cumplir con su función se han convertido en canales de comunicación de las mismas cadenas.
Más notas relacionadas con Activaciones:
3 ejemplos de activaciones BTL
Activaciones BTL: las galletas aromáticas de El Palacio de Hierro
Activaciones y Ambient marketing: Te invitan a ser un Hipster
Ahí está el caso de Sanborns. Un anuncio adorna cada una de las puertas de los sanitarios, haciendo uso del Marketing de Guerrilla y aprovechando “el tiempo muerto” de las personas que entran ahí.
Publicidad de libros, tecnología, y promociones de ocasión te hacen ojos mientras el anuncio queda estratégicamente más alto que tú.
Otro ejemplo es la tienda Vintage en Nueva Zelanda. Un grupo de bromistas idearon una activación para sorprender a sus clientes.
La acción consistió en teletransportar, por decirlo de alguna manera, a quienes entraran al probador de hombres. Mientras ellos se cambian, instalan rápidamente un vestidor de mujeres en lugar de la tienda de la ropa.
Cuando los chicos salen del probador ven a un grupo de chicas en toalla e inmediatamente regresan al probador. De nueva cuenta, el equipo técnico de la tienda desmonta la sorpresiva instalación y cuando los hombres vuelven a asomarse… checa la historia.