Del 12 al 30 de enero el basquetbol de la NBA llega a Paseo de la Reforma, en la CDMX, para que los capitalinos disfruten de las 15 obras de arte urbano instaladas sobre la famosa avenida, sumados a una fan zone.
Con motivo de los dos juegos de baloncesto celebrados a últimas fechas en la Arena Ciudad de México, esta exhibición denominada Ball Parade está integrada por canastas de basquetbol, con la imagen de algunos de los equipos de la NBA, las cuales pueden ser apreciadas sin ningún costo.
El director de la NBA en México, Raúl Zárraga, destacó el ímpetu y apoyo mostrado por las autoridades de la capital mexicana y también de la NBA por tener sobre la avenida más importante de la Ciudad de México la serie de manifestaciones artísticas.
Por su parte, Alejandro Hutt, encargado de Alzraki Sports, encargada de la exposición, comentó que ésta Ball Parade de NBA es una muestra de lo que tiene México con el deporte, y agradeció a cada uno de los artistas que tomarán parte en el proyecto.
“Este proyecto se hizo en 45 días, desde que tomamos el planteamiento de este concepto. Con esto queremos proyectar a un México vanguardista y con gran potencial”, afirmó.
En noviembre del año pasado, la NFL también hizo lo propio con una activación en la misma avenida de la CDMX al instalar obras de cascos a gran escala, con motivo del partido de los Texanos de Houston contra los Raiders de Oakland, celebrado en el estadio Azteca.