India.- La marca de ron, Bacardi, organizó una activación en antros y bares de Nueva Delhi para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas e invitar a los asistentes a no conducir en estado de ebriedad.
Más notas sobre Activaciones:
Neutrogena celebra 40 años con guerra de nieve
Coca-Cola irrumpe en los parques con columpios improvisados
Para esta acción, la agencia Webchutney partió de una premisa especial: “a la gente no le gusta que le digan que ha bebido de más y debe irse a casa”. Las personas no siempre quieren reconocer el estado inconveniente en el que se encuentran y por eso lanzaron un reto para que los bebedores se den cuenta por sí solos que han rebasado los límites de alcohol y lo mejor es pedir un taxi.
Bacardi y Webchutney presentaron “Walk The Line” un mecanismo con sensores láser que mide la capacidad para mantener el equilibro cuando una persona camina el línea recta. Los asistentes a los centros nocturnos tuvieron la oportunidad de probar el sistema y determinar por sí mismos, y sin que nadie les dijera, que no estaban en condiciones de manejar un auto y debían dejar de beber.
La acción estuvo complementada por choferes gratis que llevaron a la gente hasta sus casas y por una aplicación para Android que igualmente mide el equilibrio a través del smartphone.