India.- El analfabetismo es uno de los problemas más grandes en la India, de acuerdo con la UNESCO menos del 70% de la población sabe leer producto de la falta de instituciones educativas y profesionales dedicados a la enseñanza.
Más notas sobre Activaciones:
Flash mob global en contra de la violencia de género
Activación te lleva al límite del estrés
Akanksha es una organización en Bombay que ofrece educación gratuita a cerca de 4 mil niños, el problema es que no existen suficientes voluntarios para dar clases, el principal obstáculo es que la mayoría de las personas no se sienten capaces de impartir una materia, así que la organización y la agencia Ogilvy implementaron una activación en diferentes sitios públicos para mostrarle a la gente que ser maestro no es tan complicado.
Akanksha y la agencia instalaron salones de clases al aire libre en aeropuertos, centros comerciales y parques públicos de Bombay para invitar a la gente a dar una clase a los niños. Poco a poco las personas se acercaban y se convertían en profesores de primaria por unos instantes, comprobando que no es tan difícil después de todo.
La acción captó las miradas de los medios de comunicación y gracias a las redes sociales también tuvo impacto en la web.