Reclutar personal nuevo se ha convertido en todo un reto para las corporaciones de seguridad ya que actualmente muchos prefieren trabajar en otro rubro antes de ser policías, sin embargo el Departamento de Policía de Nueva Zelanda decidió llamar la atención con una activación bastante cruda y realista.
Para ello recurrieron a un niño actor que se hizo pasar por un vagabundo que esta buscando comida en unos botes de basura. Con ropa andrajosa, aspecto descuidado y un semblante de dolor, el pequeño hurga entre los botes algo que pueda comer, esto ante la mirada de personas que sin inmutarse pasan de lado e incluso hasta le toman fotografías.
Con esta acción below the line, la policía de aquel país hace un llamado para que las personas no sean indiferentes ante quien menos tiene y por ello invitan a que se unan al cuerpo policiaco para así ayudar a los demás.
En total fueron más de 500 personas que vieron al pequeño y solamente siete fueron capaces de preguntarle si necesitaba ayuda, lo que demuestra la indiferencia del ser humano ante los problemas ajenos.
https://www.youtube.com/watch?v=mixhZUYhrjU