Rusia.- De acuerdo con la firma compañía financiera Green Card, 90% de los rusos prefieren usar dinero en efectivo para realizar sus compras en lugar de usar una tarjeta bancaria. Para demostrarles lo incómodo e inseguro del efectivo diseñaron “Nothing Cashional”.
Más notas sobre Activaciones:
Pepsi activa el punto de venta con acción interactiva
Avon celebra a la mujer con activación en las calles
Se trató de una activación en centros comerciales, donde tres actores ataviados como consumidores normales simulaban tirar sus billetes al piso sin darse cuenta, cuando otros clientes se percataban y intentaban devolverles el dinero eran abordados por una edecán de Green Card que les regalaba una tarjeta de débito como recompensa por su honestidad.
Esta acción se complemento con un acto de Marketing de Guerrilla en el que la marca tiró dinero en el suelo y cuando la gente lo recogía se daban cuenta que los billetes tenían pegado un sticker con el mensaje “Tú también puedes perder tu dinero alguna vez. Es mejor usar Green Card y no tener ese problema”.
El objetivo de la acción BTL fue demostrar las ventajas de una tarjeta sobre el dinero en efectivo que puede resultara incómodo, molesto e inseguro, además de poco práctico.