Las activaciones no sólo sirven para que las marcas acerquen sus productos a los consumidores sino también para denunciar un problema social tal y como lo hace Chirla Action Fund, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
Junto con la agencia Walton Isaacson decidió crear una activación en la que reúne a un grupo de latinos quienes van diciendo que son dealers (traficantes), asesinos, contrabandistas entre otros adjetivos que se les imponen en muchas ocasiones a todos los migrantes en aquel país sólo por su apariencia étnica.
Sin embargo todo cambia cuando los latinos completan las frases que dijeron y le agregan “Soy un traficante…de historias, soy director y soy Latino”, ó “Soy un asesino… del aburrimiento, soy comediante y soy Latino”.
Con esta acción below the line, Chirla Action Fund demuestra que en la gran mayoría de ocasiones, las etiquetas que se les imponen a las personas por su color de piel, raza o lugar de origen están equivocadas y no concuerdan con lo que en realidad.