Se acerca el día de San Valentín y las marcas aprovechan esta celebración para lanzar campañas de marketing promocional dirigidas a las parejas, sin embargo Affidea, una de las compañías dedicadas a la investigación en temas salud más importantes de Europa, decidió concienciar a los enamorados de la importancia de revisarse constantemente para evitar el cáncer de mama.
Junto con la agencia Grey Group, Affidea decidió ejecutar una activación en la que un grupo de personas fueron “víctimas” de un chef que los invitó a preparar una masa para un pan que posteriormente hornearían.
Al principio todo era normal, tanto hombres como mujeres, sin embargo en un momento de descuido, el chef introdujo en la masa de cada pareja una pequeña bolita de color rosa y posteriormente les pido que palparan cada centímetro de su masa para detectar si había un grumo.
Grande fue la sorpresa de todo los presentes cuando detectaron ese objeto. De esta forma la compañía decidió concienciar a tanto hombres como mujeres de revisar a su pareja para prevenir la aparición de este cáncer.