Líbano.- Como todas las grandes ciudades del mundo, Beirut sufre de accidentes automovilísticos todos los días, algunos de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad; sin embargo las autoridades y leyes libanesas no son capaces de hacer frente a este problema y la marca de autos Nissan ha creado su propia policía para detener a los bebedores.
Más notas sobre Activaciones:
UNICEF te reta a beber tu propio sudor
La campaña en Twitter más sencilla del mundo
De la mano de la agencia Memac Ogilvy, Nissan presentó “Suggest An Arrest”, una aplicación en Facebook que le permitía a los usuarios delatar a sus amigos que han bebido de más y deben manejar hasta sus casas.
El usuario indicaba sus datos, los de su amigo y esperaba a que la policía Nissan hiciera su aparición para interrogar al supuesto alcoholizado, hacerle una pruebas y determinar si estaba en condiciones de manejar o no. En caso de que no pasara los exámenes era “arrestado” de forma pacífica, subido a un auto de la marca y llevado a casa.
El objetivo de está acción BTL no sólo era hacer conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, sino también comunicar que los nuevos modelos de Sentra y Juke son autos muy seguros que cuidan de los conductores y es por ello que fueron estos carros los utilizados para “arrestar” a la gente.