De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica, México es el segundo país (después de Brasil) en asesinatos homofóbicos, sin embargo en el país carioca se están creando leyes y programas educativos para concienciar a las personas de que la discriminación de cualquier tipo se debe evitar pues lastima de una manera física y emocional que difícilmente se puede curar.
Notas Relacionadas:
4 activaciones sociales vs. la discriminación racial y sexual
¿Activaciones pro activismo?
Activación busca combatir los trastornos alimenticios
Sin embargo esta situación en contra de la población homosexual no es única de países latinos sino también está presente en los europeos tal es el caso de España donde el 38 por ciento de las personas con esta preferencia sexual ha sido discriminadas o perseguidas, pero sólo el 10 por ciento se ha a atrevido a denunciar.
Por ello la Federación Estatal LGBT lanzó la campaña “Con la voz bien alta” y para darla a cocer recurrió a una activación que fue protagonizada por una pareja gay extranjera en España, quienes pidieron ayuda para traducir unas instrucciones en español, pero realmente decían otra cosa.
A continuación te dejamos este video que forma parte de una campaña de marketing social que demuestra que la homofóbia no es una broma: