El fútbol es el deporte que puede unir a todas las personas sin importar nacionalidad, color de piel, estatus social, pero también es cierto que al calor de la pasión puede provocar grandes rivalidades, por ejemplo México- Estados Unidos cuyas aficiones siempre que se enfrentan ambas escuadras, se demuestran su enemistad dentro y fuera de las canchas.
Notas Relacionadas:
3 activaciones latinoamericanas que sorprendieron por su altruismo
Toyota reta a 3 meteorólogos en climática activación
Retail experience: JC Penney y su activación caritativa
Sabedor de esta situación, Coca-Cola decidió lanzar una activación para demostrar que todo se puede arreglar siempre y cuando su bebida este presente y para ello recurrió a una acción que hacen los jugadores al termino de los partidos, intercambiarse las playeras.
Durante el partido de México-EU, el pasado mes de abril, un aficionado estadounidense pedía a los mexicanos que se encofraban en el estadio intercambiarse las playeras, sin embargo todos los rechazaban y hasta insultos se llevaba.
Pero todo cambiaba cuando les ofrecía antes una Coca-Cola para después hacer la misma petición a la que todos aceptaban.
Con esta activación, la marca refresquera demuestra que su branding es sinónimo de unión y hermandad pese a las rivalidades futbolísticas.