Ciudad de México.- Usuarios del Metro en la ciudad de México están acostumbrados a los vendedores ambulantes que se desplazan de vagón en vagón, ofreciendo todo tipo de productos. Con una estrategia parecida la agencia Ganem comandó la última acción de la campaña “Leer para Aprender”
Más activaciones:
Holanda cumple 85 años y festeja con below the line
Reebok entrena a más de 300 personas en la Diana Cazadora
El Consejo de la Comunicación lanzó en 2011 el movimiento social Leer para Aprender, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la lectura para un mejor aprendizaje y una vida escolar más exitosa.
Como parte de una seria de activaciones enfocadas a llegar a un target específico, el CC trabajó con la agencia Ganem para desarrollar una estrategia de marketing social en el Metro de la ciudad.
La idea consistió en repartir paletas a los usuarios con el siguiente mensaje:
“Lo único que te estamos pidiendo, es que así como leíste este mensaje, leas en cualquier parte. Lee 20 minutos al día.”
El mensaje incluyó la dirección del site divierteteleyendo.com. En total se repartieron 100 mil paletas en 9 líneas del Metro del 13 al 23 de marzo. La acción es parte de una serie de activaciones que realizará este año el Consejo de la Comunicación.