Suiza.- Una campaña social desarrollada por la agencia Jung von Matt/Limmat conmovió a los habitantes de Suiza con una acción de guerrilla que tomó lugar en las calles de un popular distrito comercial. El proyecto tuvo como objetivo mostrar el rechazo que sufren las personas discapacitadas en la sociedad.
Más campañas de guerrilla:
QR gigante: sólo apto para paracaidistas
¿Papas? o ¿Papás? Guerrilla en Colombia para festejar el día del padre
Un joven disfrazado de oso apareció en las calles de Suiza y extendió sus brazos a los transeúntes esperando recibir un abrazo. Las personas, que al inicio se mostraron tímidas, se acercaron a compartir una muestra de afecto. Más tarde el video muestra al joven discapacitado quitándose el disfraz y mostrando su identidad.
Al final del spot se muestra la frase “¿tenemos que estar disfrazados para acercarnos?” como parte de la campaña “Acércate” de la organización suiza sin fines de lucro Pro Infirmis, dedicada a atender las necesidades de las personas discapacitadas en el país europeo.
Pro Informis, fundada en 1920 ha realizado labor social en Suiza para generar mejores condiciones para personas con capacidades diferentes. Su lucha se ha centrado principalmente en desterrar la discriminación, asesoría a las familias y promover mejores condiciones de movilidad para este sector de la población. 60 por ciento de sus recursos son suministrados por el gobierno y el resto proviene de donativos.